“Ya nadie niega que Honduras está presentando mejoras importantes en materia de seguridad”

1Tegucigalpa, Honduras 5 de marzo de 2015.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Ian Walker, dijo “Lo que estamos observando las diferentes agencias de cooperación es que ya nadie está negando que Honduras, en materia de seguridad, está presentando mejoras importantes; nosotros acompañamos esos esfuerzos”.

 

“La masificación en la cooperación internacional para el Gobierno es una muestra de la decisión de lo que el Presidente Juan Orlando Hernández está haciendo, y sabemos que está hablando en serio y que tiene un compromiso. Seguridad, inversión y trabajo es lo que necesita Honduras”, arguyó.

 

Referente al apoyo que brinda el BID al Plan Alianza para la Prosperidad, ahondó que se hace en conjunto con Estados Unidos para transformar las capacidades de las instituciones y la mejora de las condiciones de vida de los pueblos.

 

 

GRADUACIÓN DE POLICÍAS

 

“Nosotros decidimos apoyar este programa en casi tres años, con la primera graduación y con esta segunda de nuevos policías comunitarios. Han sido cuidadosamente elegidos entre más de dos mil 800 aspirantes”, dijo Walker en La Paz, a donde acudió a la graduación de 246 efectivos de la Policía Nacional.

 

“Son jóvenes con buenos logros académicos, todos bachilleres y certificados que nos hace pensar que serán nuevos policías diferentes a los que se han tenido en el pasado”, resaltó Walker.

 

Por otra parte, afirmó que el apoyo en materia económica para la construcción del nuevo Instituto Tecnológico Policial (ITP), se formará a policías en instalaciones que serán las mejores de América Latina. “Esto los hará sentirse orgulloso de su institución”.

 

Y sumado a ello, dijo que la colaboración del BID va también en la mejora de las condiciones de 150 postas policiales, y con la renovación del sistema de investigación criminal, para que sea eficaz y se contrarreste la impunidad.